¿Amigas con derecho a roce?
- Luz Marus
- 6 ene 2016
- 3 Min. de lectura

¿AMIGAS CON DERECHO A ROCE?
Este puede sonar otro post antifeminista, pero si lo leen bien, es en defensa de ustedes, de nosotras, las mujeres. Cuando uno hombre te dice, te plantea, desde la primera noche: “Mirá yo no quiero nada sólo sexo” o de la manera original que se le ocurra pero una ya entendió todo. Y vos aceptas. Y te crees muy piola y liberada. ¿No te das cuenta que te estás denigrando, al aceptarle a ese hombre que ni siquiera se de el espacio y el tiempo para ver si se enamora? ¿No ves que te está descartando de entrada como mujer para él? ¿No lees que te está diciendo entrelínas “vos no cumplís las condiciones, así que te soy sincero, esto es lo que hay”. Porque no seamos hipócritas, todos, absolutamente todos queremos enamorarnos y ser felices. Y los que están disponibles, y le dicen eso a una mujer (generalmente son hombres) la están descartando de entrada. Eso no les parece terrrible? Realmente se cree que lo pueden disfrutar también, o enamorar con el tiempo? Si ya te descartó de entrada. No entiendo cómo no toman eso como una agresión. A mí si me lo hacen los puteo, salvo que me mientan, pero que me mientan demasiado bien y no me de cuenta, pero en cuanto me doy cuenta huyo.
Digo, no quiero sonar muy agresiva, pero me sale natural. Una mina que acepta de entrada que la descarten como posible novia. Ojo, no digo que lo tengan claro desde el principio, pueden estar conociendose, pero si le aclaran, te aclaran, “yo sólo quiero sexo con vos y nada más” o lo disimulan con el famoso y trillado “En este momento quiero estar solo”, no se sienten trolas en el sentido más amplio de la palabra?
Además, de por supuesto, denigrar el sentido de la palabra amistad. Si hubo sexo, no puede haber amistad. Y si no lo hubo, yo diría que tampoco pero en ese caso me reservo la duda, en algunos casos. Pero esto de “somos amigos pero cada tanto tenemos algo?” Como mujer, cómo te sentís cuando ese mismo tipo sí se pone de novio al toque, o se casa, o deja embarazada a una mujer a los tres meses? No era que no se enamoraba y que quería estar sólo porque blablabla?
Creo, aunque les suene antiguo, que deberíamos recuperar nuestra dignidad. Si nos dicen eso, responderle, “Entonces andate a un burdel o a la zona roja de Amsterdam”. Porque, ¿soportar que te descarten de entrada? Y andá a saber qué prejuicios terribles puso ese hombre en vos como para descartarte desde el primer día? Y vos lo aceptas, y decís, bueno, la paso bien, es bueno, no me trata mal, yo también tengo necesidades. Y así vas perdiendo tiempo, de encontrarte con el que te valora y al menos se permite la chance de que seas algo más que una amiguita con derechos.
Esa estupidez que puso de moda Cosmopolitan (raro que la dirija una mujer) y que defiende que las mujeres podemos disfrutar de algo así. Y otros medios, replicando lo fabuloso que es tener un amigo con derechos. Frase pedorra que espero que pase de moda pronto.
Todo está tan mezclado que ya no se puede saber quién es amigo y quien amigo con derechos. Y eso nos hace mal a todos. He dicho.
Comments