top of page

Mujeres Musulmanas

  • Foto del escritor: luzmarus
    luzmarus
  • 7 ene 2016
  • 3 Min. de lectura

MUJERES MUSULMANAS.

Por Luz Marus.

No voy a hablar del ISIS, ni del terrorismo, (que obviamente me parece un horror). Voy a limitarme a hablar de la cultura musulmana. Sobre todo de las mujeres musulmanas. De esa cultura que en estos años nos inculcaron que debemos respetar. Me pasé todo el año investigando, y me enteré de cosas aberrantes. Y que son moneda corriente, no casos aislados como seguro me van a recordar que pasan en occidente. Las violaciones, allá son algo de todos los días. Las mujeres que no pueden mostrar su rostro, ni salir a la calle sin su padre hermano o marido, y si no lo tiene, a vivir adentro. Las mujeres que no pueden estudiar. Y lo más horrendo. El ritual espantoso de la ablación del clítoris, a niñas pequeñas, a modo de iniciación. Eso seguido a un casamiento con hombres que las triplican en edad. Y me refiero a niñas, de 6, 7, 8, 9 años. Niñas que sufren ese desgarro, con un cuchillo, sin anestesia, y con una peregrinación detrás festejando. Niñas que cuando son mujeres no sólo no pueden jamás sentir placer, sino que además sienten un dolor insoportable en cada relación sexual, a la que por supuesto no pueden negarse porque, son propiedad del marido.

Realmente me pregunto ¿Esa cultura tenemos que respestar? ¿Por qué? Yo no la respeto. Y con esto no quiero decir, “vamos, bombardeemos a todos los países de religión musulmana”. Pero creo que el mundo entero debería hacer algo. No sé bien qué, en principio no ignorarlo, y no respetarlo, porque eso es no respetar los derechos humanos. Y no, no no eligen, NO LES QUEDA OTRA. Es eso o la muerte. O nos olvidamos de la cantidad de fotos de mujeres quemadas por salir sin velo a la calle o por cometer adulterio. Basta poner en Google “fotos de mujeres musulmanas” como hice yo, para buscar una imagen, para que me aparezcan imágenes de mujeres con el rostro quemado y desfigurado. Me van a decir que acá también pasa. Que algunos loquitos quemaron y mataron a sus mujeres. Pero justamente, son casos asilados, que salen en el diario por ser noticia, y que jamás respetaríamos. A ninguno de nosotros se nos ocurriría decir “ay respetemos a ese hombre que quemó a su mujer.” Al contrario, no lo respetamos. Y no nos hace falta poner bombas. Hacemos leyes, perseguimos justicia, hacemos marchas. Todo lo que no hacemos por las mujeres musulmanas. Es como si pensáramos, “total si se matan entre ellos, que hagan lo que quieran, es su cultura.” No creo que sea algo que les guste. Que no puedan mostrar su rostro, que no puedan ir a la escuela ni a la facultad, que la vendan de chiquitas. Y sí, investigué mucho, aunque no tenga a manos todas las fuentes, podrían hacerlo, Internet es libre.

Propongo no respetar ciertas culturas ni religiones que humillan a hombres o a mujeres. Y los primeros en reaccionar deberían ser ellos, ellas, claro está. Pero como en el caso de la mujer golpeada, no puede, está sometida psíquicamente. Necesita ayuda, mucha ayuda para salir de eso y creer que no es lo que le tocó, lo que se merece, la única vida posible.

Basta con la hipocresía de “respetemos su cultura”, cuando eso implica la muerte y la mutilación de un ser humano. No sé, por ahí a algunos les parece sexy el velo. No es un rezo, no es un cántico de lo que estoy hablando, es algo que no entiendo cómo a la mayoría de los argentinos, y de todos los occidentales, no nos indigna. En cambio cuando pasa algo así acá, claro que nos indignamos. ¿Acaso las creemos seres inferiores?


 
 
 

Comments


"No todo lo que parece bueno lo es ni todo lo que parece malo."

columnas de opinión

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

bottom of page